lunes, 26 de octubre de 2009

Aquí se muestra información de deuda vencidas o en cobranza judicial que personas naturales y jurídicas mantienen en los sectores financiero, comercial, industrial y de servicios. Se registra deudas de cualquier tipo de documento: factura, cheque, pagaré, letra, cuota de préstamo, etc.

Se aplica para la evaluación de créditos y negocios en general, apertura de cuentas corrientes, recuperación de deudas morosas, recepción de documentos de pago, selección y revisión de personal, revisión periódica de cartera de clientes.

Se dan a conocer datos como:

  • Fecha de Vencimiento: Fecha de vencimiento del documento moroso.

  • Tipo de Documento: Letra, pagaré, cuenta corriente, factura, tarjeta de crédito, crédito de consumo.

  • Moneda y monto: Cantidad de la deuda y el tipo de moneda.

  • Condición: Morosa, Protestada o en Cobranza Judicial.

  • Acreedor: Entidad a la cual se le adeuda.

  • Dirección: Domicilio reportado por el deudor.

  • Distrito: Distrito de la dirección del deudor.

  • Documento original: Tipo y número de documento del deudor.

  • Deudor directo: Indica el documento del deudor directo en caso que la persona reportada sea un aval.

  • Fecha de reporte: Fecha en que fue reportada la obligación morosa, por el acreedor.

Esta información es proporcionada por las entidades financieras y comerciales asociadas al SICOM.

La actualización puede ser semanal, quincenal o mensual dependiendo de la entidad aportante de información. Dichas actualizaciones incluyen nuevos morosos como también la eliminación de aquellos documentos que ya han sido pagados.


Reporte sus morosos

Gracias al Sistema Consolidado de Morosidad, Infocorp le ofrece la posibilidad de agilizar las cobranzas de su cartera pesada.

Contáctese con nosotros y proporciónenos los nombres de las personas naturales o jurídicas que mantienen deudas morosas con su empresa y el monto al que éstas ascienden. Infocorp ingresará automáticamente esta información a la base de datos del Sistema Consolidado de Morosidad y esta pasará a disposición de cada uno de nuestros clientes, a través de más de 5,500 terminales.

La difusión masiva de esta información advierte a las más importantes empresas del país sobre la situación del cliente y genera el bloqueo de nuevos créditos a todas aquellas personas o empresas que figuren en el Sistema Consolidado de Morosidad. Esto quiere decir, que sus clientes morosos no tendrán acceso a nuevos créditos, hasta que no cumplan con su empresa.

El Sistema Consolidado de Morosidad puede ser instalado mediante un software en el sistema de su empresa, el cual ayudará a llevar un mejor control de su cartera de deudores y reportarla a Infocorp en el momento que crean conveniente.

Recuerde, para lograr mayor efectividad en sus cobranzas, sólo llámenos.

Infocorp pone la solución en sus manos.

https://www.infocorp.com.pe/servicios/infocom/productos/sicom.htm


Tags: infocorp.pe

Publicado por AyumiNagasaki @ 11:56  | infocorp.pe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios